El cuidados esencial para nuestros vehículos

(9-5-11) Sandra y Miguel son los dueños de Lubrimanía, el lubricentro y lavadero de automóviles que esta en Av. España e Ituzaingo en la ciudad capital de San Luis.
En Lubrimanía son expertos en el cuidado básico de los vehículos. Tanto para que se vean bonitos en su aspecto, como así también, en que el motor esté correctamente lubricado.

A estos expertos recurre NotiNogo para saber sobre estas cuestiones esenciales para que nuestros vehículos obtengan mayor rendimiento y durabilidad.

NotiNogo: ¿Porqué hay que prestar atención al cambio de aceite del auto?, que pasa si no le hago el cambio de aceite y filtro en el momento correcto.
Lubrimanía: El aceite es muy importante para el motor y no es exagerado decir que representa la sangre que hace que el motor dure lo que tenga que durar. Una de sus funciones clave es que trabaja removiendo el calor de las superficies con altas temperaturas. Necesita cambiarse porque el aceite trabaja en un medio muy hostil y tiene que lidiar con altas temperaturas generadas por la combustión del combustible, ya sea nafta, gas o gasoil, al igual que a diario se somete a diversos contaminantes internos como el hollín: es un carbón finamente dividido, culpable de la coloración negra de un aceite usado.
Si el motor trabaja con exceso de hollín por no recambiar el lubricante a los kilómetros recomendados, la falta de dispersantes y detergentes causará un taponamiento en el filtro y en otras partes del sistema de lubricación, con lo cual se estará ante una lubricación defectuosa, con el consiguiente desgaste prematuro del motor y, como consecuencia máxima, su fundido. Ácidos: son producidos por la combustión y atacan los componentes metálicos del motor.
El lubricante cuenta con los detergentes (antiácidos) que los neutralizan y evitan el ataque.Agua: es sinónimo de corrosión. El aceite evita que el agua llegue a las partes metálicas, también mediante un aditivo específico ya incorporado.Combustible: es una contaminación que se da muy seguido en motores diesel y nafta. Este pariente del lubricante, al entrar en contacto con él, lo primero que hace es diluirlo modificando para abajo la viscosidad, con lo cual se notará una merma de presión de aceite. Luego de esto ocurre una polimerización (proceso químico) del aceite que hace que aumente drásticamente la viscosidad y el mecánico tenga que abrir el querido motor con un abrelatas. Para minimizar esta contaminación se necesita revisar periódicamente inyectores, recambiar el filtro de combustible y cuidar que el filtro de aire se llene de tierra y/o arena.
Tierra y/o arena: la primera barrera para evitar esto es el filtro de aire y la segunda el de aceite. Si alguno falla este contaminante causará un desgaste severo en aros, camisas y cojines, ya que actúa como si fuera una lija. fin de cuentas el gasto generado por el recambio del aceite en toda la vida útil del motor es equivalente a sólo un 2 % del valor del auto. Ciertamente, no vale la pena arriesgar al motor por no hacer este mantenimiento. Lo último: el recambio del aceite debe hacerse según el período sugerido por el manual del fabricante nunca hay que agregar nada al aceite, ni usar lubricantes de calidad inferior a las recomendadas.

NotiNogo: ¿Cada vez que hago cambio de aceite debo cambiar filtros o puedo cambiar el filtro cada dos cambios de aceites?.
Lubrimanía: Así como en el cuerpo humano hay "órganos" que ayudan a limpiar ese fluido vital, en el motor los filtros de aire, de combustible y de aceite cumplen una función similar, y por eso también deben cambiarse de acuerdo con lo que indica el manual del vehículo, aunque lo aconsejable es hacerlo en cada recambio de aceite.

NotiNogo: ¿Qué otras partes del coche debo no olvidarme de lubricar y cada cuanto?
Lubrimanía: es interesante controlar todos los fluidos frecuentemente, liquido de freno, liquido lavaparabrizas, liquido hidráulico, liquido refigerante-anticongelante (según las temporadas de invierno o verano) hay autos que llevan engraces... etc...

NotiNogo: Amigos de Lubrimania, las mujeres (salvo raras excepciones) no somos precisamente expertas en estas cuestiones. Así que en mi caso y en nombre de muchas curiosas y curiosos como yo, los estaremos consultando próximamente para desasnarnos sobre el cuidado de nuestros autos. Muchas gracias.
Lubrimanía: las esperamos.... y como en lubrimanía sabemos que a muchas mujeres nos mandan a lavar los platos cuando nos ven al volante aca, un grupo de mujeres las acesoraremos para que puedan contestarles a ellos técnicamente.
Lubrimanía: Av. España e Ituzaingo. (02652)42-5117

3 comentarios:

  1. Que bueno que es saber por que es necesario hacer el cambio de aceite.... ahora pregunto...
    trabajan con tarjetas de credito?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno eso de las mujeres acesorando a los hombres y a nuestros pares con respecto a los Autos, vallan chiocos y vean de que somos capaces las mujeres, aparte de lavar los platos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola CEL:
    supongo que en Lubrimania trabajan con tarjetas de todo tipo, pero mejor llama al telefono publicado y averigual bien.
    Saludos, SILVANA

    ResponderEliminar